miércoles, 30 de noviembre de 2011

F1: Reflexiones de la temporada 2011

La temporada de la F1 tocó a su fin el pasado fin de semana en el circuito brasileño de Interlagos, donde se siguió la tónica general de la temporada: dominio absoluto de Red Bull. Esta temporada 2011 ha recordado a los años gloriosos de Schumacher, ya que S. Vettel ha dominado sin contestación alguna de principio a fin.

Ha sido un año algo aburrido en este sentido, donde la lucha no se centraba en quien ganaría, sino en quiénes iban a ser los acompañantes del joven piloto alemán en el podio. Y aquí es donde nuestro F. Alonso ha tenido protagonismo. A piori estaba llamado a ser el 5º en el Mundial y en cada carrera, ya que tanto Red Bull como Mc Laren eran netamente superiores a Ferrari, donde desde que Domenicalli abandonó el staff técnico ha perdido el escalafón más alto en lo que a escuderías se refiere. Y Alonso ha sabido meterse en cada GP donde La Scuderia era inferior entre los pilotos de arriba, copando en ocasiones lugares de privilegio.

No obstante, Ferrari tiene que hacer autocrítica, porque ni el año pasado estaban a la altura (aunque Fernando se empeñara en conseguir el título) ni este lo han estado. Esperemos que en 2012 la historia cambie, porque aunque ni siquiera el tener al mejor piloto de la parrilla te asegura alzarse con el campeonato.

Mención especial hay que hacer a J. Alguersuari. En mi opinión uno de los mejores pilotos que hay ahora mismo, aunque muy joven, sabe lo que tiene que hacer en cada momento, es ganador (lo ha demostrado en todas las categorías) y ocupará un asiento importante en muy pocos años. Pedazo de temporada donde en cada carrera ha batido a su compañero de equipo, S. Buemi.Grande Jaime.

A destacar también el afán de Ecclestone de conseguir expandir la F1 a cualquier sitio, y da igual que el circuito esté listo o no (India 2011 o Corea 2010), lo importante es llevar allí el Gran Circo. Lamentable...

Por último me gustaría comentar que estoy expectante de ver a P. De la Rosa al volate del HRT, porque va a darle el empujoncito que le falta al equipo español, además de que aquí contará con la confianza necesaria de la que no gozó en Sauber. Qué ganas de que arranque una nueva temporada de este, uno de los mejores y más apasionantes deportes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario