lunes, 14 de mayo de 2012

Los lunes al sol [14/05/2012]


Ya ha acabado la Liga BBVA. Un respiro que bien nos viene para reponer fuerzas y afrontar con el ánimo necesario la reconquista de la Eurocopa, que está ya en la cuenta atrás para su arranque. El Real Madrid se ha coronado campeón, con unos números de récord: 100 puntos, 121 goles marcados y 32 victorias en una misma temporada. Sólo les ha faltado el trofeo Pichichi y Zamora, que han ido a parar a Messi y Víctor Valdés respectivamente, pero ya se sabe que el fútbol es un deporte de equipo.

La última plaza de Champions es para el Málaga, que merecidamente se impuso al Sporting y jugará la previa de la máxima competición continental por primera vez en su historia. Un equipo que va a ir a más y que nos puede dar muchas alegrías. La cara triste de la jornada viene marcada por las últimas posiciones de descenso. El Sporting de Clemente ya lo tenía bastante asumido, mientras que la sorpresa saltaba en El Madrigal, donde más de una década después de ascender y sólo seis años más tarde de quedarse a las puertas de la final de la Champions League, el Villarreal consumaba su descenso a la categoría de plata del fútbol español. Una lástima, aunque como ya ocurriera con el Deportivo el año pasado, a lo mejor les viene bien para estructurar de otra forma el proyecto y volver con mayor impulso.

Al margen del fútbol, no hay que obviar que ya ha acabado por fin el máster de Madrid de tenis. Y digo por fin porque era un suplicio para la vista la pista azul eléctrico, que en algunos momentos de los partidos parecía que le iba a dar a uno ataques epilépticos. Y supongo que para el año que viene harán alguna modificación, porque si no se quedarán sin la presencia de los actuales números 1 y 2, que ya han dicho que o la cambian o no  van. Por cierto, el ganador ha sido el suizo Roger Federer, que haciendo alarde de su habitual elegancia no ha vertido quejas sobre la organización (al menos yo no las he oído).

También se ha disputado este fin de semana el GP de España de fórmula 1, donde parece ser que sí, que Fernando Alonso tiene un coche para disputar el campeonato. Quedó finalmente segundo, detrás del venezolano Pastor Maldonado, que hizo una carrera perfecta. El asturiano colidera el mundial junto a Vettel. Lo que más me gusta de esta temporada es que en los cinco primeros GP han ganado cinco pilotos de cinco equipos distintos. Que siga así, para los que se quejan de que la F1 es aburrida…


No hay comentarios:

Publicar un comentario