jueves, 31 de mayo de 2012

Conlusiones: ¿Cómo llegamos a la Euro 2012?


Disputados dos de los tres amistosos que la selección española tenía previstos antes de viajar a Polonia para comenzar su andadura en la Eurocopa, creo que es un buen momento de hacer balance sobre nuestras posibilidades y aspectos a seguir.

El equipo, bajo mi parecer, parece que llega en buen momento. Y eso a pesar de que aún no se han incorporado los nueve internacionales que faltan entre Athletic Club y FC Barcelona. En primer lugar, me parece lamentable que la final de Copa se haya disputado sólo un día antes de que España jugase el primer partido amistoso de preparación. Estos nueve jugadores van a llegar probablemente bastante cansados, además de que se van a incorporar demasiado tarde en otra “magnífica gestión” de la Federación Española del señor Villar. Por eso, por mucho que nos pese, no considero a la selección como única favorita al título, si bien es una de las tres o cuatro candidatas.

Por lo poco mostrado en estos dos encuentros, el estilo de juego no ha cambiado mucho. Quizás lo más destacable es la actuación de Beñat Etxebarría, que se ha ganado a pulso seguir yendo convocado con La Roja. Dicho esto, la convocatoria final no ha cambiado mucho con respecto al Mundial de Sudáfrica, concretamente son cuatro las caras nuevas:

Juanfran Torres. Ha cuajado una excelente campaña en una posición poco habitual para él, el lateral derecho. Nadie apostaba por su titularidad en el Atlético de Madrid, y con el cambio de posición (recordemos que hasta hace bien poco jugaba más adelantado por la banda) está incluso en disposición de arrebatarle el puesto a Álvaro Arbeloa. Veremos qué ocurre.

Jordi Alba. Titular indiscutible a día de hoy en la selección. Ha realizado dos grandes temporadas en el Valencia desde el mundial, y parece que hemos encontrado a un lateral izquierdo joven y de garantías.

Santi Cazorla. Un fijo en las convocatorias de España, que se cayó de la lista del mundial por una inoportuna lesión de espalda que le mantuvo prácticamente todo el año en el dique seco. Vuelve con muchísimas ganas y tras una temporada en la que se ha clasificado para la Champions con el Málaga.

Álvaro Negredo. Era la gran duda. ¿Negredo o Soldado? Personalmente creo que Del Bosque ha acertado, ya que Soldado es más un rematador en el área, y eso ya lo tenemos bien cubierto con Fernando Llorente. Pienso que Negredo tiene más clase y aporta más recursos para desatascar un partido en un momento dado.

Aún quedan más incógnitas, pero creo que estamos en buena disposición de alzarnos con el título, si bien Alemania y Holanda son claras favoritas para lograrlo. A partir del 8 de Junio comienza todo. ¡Qué ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario