lunes, 5 de noviembre de 2012

Los lunes al sol [5/11/2012]


Hacía tiempo que esta sección estaba algo abandonada, pero hoy es un buen día para hacerla renacer. La razón es la de casi siempre: éxito del deporte español un fin de semana más.

David Ferrer: una historia de tesón

El tiempo pone a cada uno en su lugar. A veces tarda muy poco, y en otras muchas ocasiones, se hace bastante de rogar. David Ferrer pertenece a este nutrido segundo grupo, ya que a sus 30 años al fin ha conseguido un torneo de Masters 1000, en París, en una semana de ensueño y justo antes de medirse con los más grandes en la Copa de Maestros. Ha sido una semana dura, y tras un año 2012 plagado de grandes resultados, ha conseguido la guinda del pastel. Su rival ha sido un jovencísimo polaco que se plantaba en el torneo parisino con una invitación, y que sale de él en el ‘top 30’. Quédense con su nombre: Jerzy Janowicz. Dará que hablar.

No se da por vencido

Pero si hablamos de tesón no podemos obviar a uno de los que lo lleva por bandera. Fernando Alonso ha conseguido apretar un poquito el mundial de F1, recortando tres valiosos puntos a su gran rival, Sebastian Vettel. Ha sido un fin de semana de altibajos, con pesimismo (realidad más bien) de los primeros días, el mayor de los optimismos el sábado tras la sanción al alemán, y realismo puro y duro en el día de ayer. Con todo y con eso ha sido un buen fin de semana para Fernando, sobretodo teniendo en cuenta de que poco más se puede hacer si la escudería de Maranello no proporciona una máquina más competitiva.

Y fútbol, cómo no…

En lo que al fútbol se refiere, hay alguna cosita que contar. El primer dato curioso es que no han marcado en esta jornada ni Messi, ni Ronaldo ni Falcao. Lo segundo que quiero comentar es que el Barcelona ya es líder solitario tras la derrota del Atlético de Madrid, aunque quien piense que el conjunto colchonero está descartado para algo grande se equivoca. Por último, me gustaría comentar un buen dato proporcionado por @2010MisterChip en relación a José Mourinho, que es el entrenador que menos partidos ha necesitado (133) para llegar a las 100 victorias en la historia de la Liga. Eso es un dato, que el Madrid juegue bien o no, ya es menester de otros…



No hay comentarios:

Publicar un comentario