lunes, 19 de noviembre de 2012

Los lunes al sol [19/11/2012]

Normalmente comentaríamos en esta sección una nueva victoria de Fernando Alonso, un triunfo de alguna de nuestras selecciones en algún deporte distinto al fútbol, una alegría tras otra que nos dejaron Rafa Nadal, David Ferrer y compañía,... Pero hoy no es el día. Este fin de semana no pudo ser.

Fútbol Sala: subcampeones del mundo

Viendo el titular la gente probablemente me tacharía de loco por apenarme de la derrota de la selección de fútbol sala, pero teniendo en cuenta que disputó su quinta final consecutiva, y viendo que el título se escapó a falta de 18 segundos para la conclusión de la prórroga, podemos hablar de que todos nos llevamos un chasco al ver el gol del brasileño Neto. Pero el campeonato que han hecho los Kike Boned, Fernandao, Alemao y cía, hay que quitarse el sombrero. La tercera estrella llegará pronto.

Tenis: subcampeones de la Copa Davis

Bien es cierto que no llegábamos como favoritos, ya que tocaba jugarnos los cuartos contra la República Checa en una pista rápida, en la que apenas botaba la bola, pero en nuestro equipo contábamos con David Ferrer y los maestros en dobles, los M&M's. Ferru no falló en ninguno de sus dos partidos, mientras que la pareja Granollers - López no pudieron hacer nada ante los incombustibles Berdych - Stepánek, que jugaron todos los partidos de la eliminatoria. La duda la teníamos con Almagro. No sabíamos si podría ante la presión que suponía jugar ante Berdych en el primer partido (han tenido varios rifi-rafes a lo largo de la temporada) y jugarse la ensaladera en el último punto de la eliminatoria. Al final no pudo ser, y fue porque los checos jugaron mejor. Nadie daba un duro por los nuestros este año, así que bien podemos estar contentos. Y no, la final no la perdimos por las declaraciones de Feliciano López, en las que no entendía su ausencia en algún partido. Yo tampoco. Y no, no desestabilizaron al equipo esas declaraciones. Este es un grupo muy compacto y de mucho futuro. Y sin Rafa Nadal...

Fernando Alonso: ¿subcampeón de F1?

Pues todo apunta a que sí. En la carrera disputada ayer en el precioso circuito de Austin, el asturiano se subió al podio tras una salida mágica, siendo superado por Lewis Hamilton y por Sebastian Vettel, que aumenta en tres puntos más la distancia con el español, siendo ya 13 los puntos que les separan a la espera del último GP de la temporada, en Brasil, la próxima semana. Aunque tratándose de Fernando hasta que no cruce la línea de meta no podemos decir que se ha acabado el mundial, pero parece una tarea un tanto difícil.

Señores, vale que no hayamos ganado ningún título este fin de semana, pero hay que estar orgullosos. Es todo un honor que deportistas de este calibre nos representen semana tras semana, y aunque no siempre se pueda ganar, pronto estaremos narrando nuevos éxitos de una generación nunca vista anteriormente en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario