lunes, 16 de abril de 2012

Los Lunes al Sol [16/04/2012]

Hoy da comienzo una nueva sección en el blog, que de aquí en adelante vendrá a comentar lo acontecido en el panorama deportivo del fin de semana. Esto se llama Los lunes al sol.

Mientras el Rey estaba de caza por África, aquí en España había dos jugadores que también andaban con su caza particular de récords: Messi Cristiano Ronaldo igualaban a 41 goles en una semana clave en la temporada. Mañana da comienzo las semifinales de la UCL y entre el partido de ida y vuelta, ambos equipos se enfrentan a vida o muerte en el Camp Nou, para decidir la Liga, o dejarla más abierta que nunca a pocas jornadas del final. Lo de estos dos jugadores es de otro planeta. Es una puñetera barbaridad.

Siguiendo al hilo de la jornada futbolística, me quedo con el míster del Rayo Vallecano, Sandoval, que se disfrazó de Ibaka para poner una 'chapa' a Diego, jugador del atlético de Madrid, cuando iba a sacar de banda. A todos se nos vino a la imagen del entrenador del Leganés Quique Martín que en un partido frente al Badajoz realizó algo similar. Me quito el sombrero ante Sandoval, un crack absoluto.

Como 'crack' hizo el coche de Schumacher en el GP de Shangai donde Mercedes apuntaba al doblete, pero al final "sólo" pudo conseguir su primera victoria en un GP a cargo de Nico Rosberg (también supuso su primera victoria en F1). La mala noticia es que Alonso no pudo pasar del 9º puesto con una vespino que tiene por monoplaza (sólo se asemeja a sus antecesores en el color rojo y en el nombre de la escudería); la buena, que tras tres carreras es tercero en el Mundial de pilotos a sólo 8 puntos del líder Hamilton. Me quedo con que en cada GP ha ganado un piloto distinto y una escudería distinta. Auguro una temporada igualadísima en la que espero que Ferrari le de a Alonso un coche a la altura de su pilotaje.

Para concluir el primer post de esta nueva sección, quiero hacer mención especial a lo ocurrido la Serie B italiana: el jugador del Livorno Morosini murió en pleno partido. Otra víctima de la muerte súbita en el deporte. Este jugador ya vio cómo murieron sus padres y vivió el suicidio de un hermano. Su hermana paralítica queda sin familia. Pero el jugador de Udinese Di Natale ha dicho que se va a hacer cargo de ella de ahora en adelante. Este jugador sí merece un balón de oro como persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario