miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mis recuerdos del Clásico

No llevo muchos años viendo partidos de fútbol, ya que por mi edad no he disfrutado en vivo de todos los partidos que me hubiese gustado. Pero me ha dado tiempo a tener mu propia memoria futbolística, y por ende, a recordar bastantes cositas de la historia de los clásicos...

Probablemente el primer duelo entre merengues y culés que viví fue el 5-0 del Madrid en el Bernabéu. Recuerdo la velocidad de Raúl, la calidad de Laudrup (el recorte que le hace a Bakero es soberbio) y la pegada de Zamorano. Siempre han sido partidos muy broncos, y siempre ha habido ciclos.

Después vino la época de los holandeses del Barcelona, con dominio alterno en estos partidos. Mención especial merece el 2-2 en Barceloba en donde Raúl mandó callar al coliseo culé.

Otro gran recuerdo es el 0-2 que el Madrid le endosó al Barsa en semis de Champions. Gran Zidane, que un mes después escribiría en Glasgow una página con letras de oro en la historia del madridismo.

Los últimos precedentes no son de mi agrado, pero merecen mención. Una época oscura en el Madrid con Schuter, Juande y demás dio paso a la era Mou. Parecía que todo iba a cambiar pero el 5-0 del año pasado aún escuece. Veremos qué ocurre este sábado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario