miércoles, 14 de diciembre de 2011

Este año sí, pase lo que pase...


Este año parece que sí, que podemos soñar. Este año es el año, independientemente de cómo acabe la temporada, es el año. Nos habíamos convertido un poco en el Atlético de Madrid del fútbol modesto, donde cada año comenzaba ilusionante y ya a mediados de Septiembre se tornaba decepcionante... Pero parece que este año se están haciendo bien las cosas (por primera vez en mucho tiempo), y se ha confeccionado un equipo competitivo, pero sin grandes derroches en comparación con cursos pasados.

El Córdoba CF marcha este año desde el comienzo luchando por meterse al menos en el playoff de ascenso a la Liga BBVA, y encima desplegando un fútbol de muchísimos quilates. Y anoche volvió a demostrar ser un equipo al que hay que tener en cuenta en la presente campaña: 7300 espectadores se dieron cita en El Arcángel para disfrutar en mayúsculas con su equipo en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El resultado fue de victoria por la mínima ante el Betis, aunque eso fue el resultado,  porque si hablamos de sensación, el Córdoba parecía el equipo de Primera y el Betis el de Segunda.

Dominio aplastante de principio a fin. A los blanquiverdes no les quema tener el balón en los pies, quiere jugar, tocar y tocar hasta que aparezca la opción de finalizar la jugada. Y todo bajo la manija de una de las sensaciones de la categoría: Javi Hervás. Es un gustazo verle jugar, a él y al resto de sus compañeros, como Borja, Quero, Charles y un largo etcétera de jugadores que este año sí, nos están llenando de ilusión al cordobesismo con la posibilidad de soñar con algo grande. Y todo bajo la tutela de un entrenador que tiene las cosas claras, y que sabe a qué quiere jugar: Paco Jémez.

Ayer fue sólo un capítulo más (el primero de muchos espero) que escribió el Córdoba CF en una temporada encaminada a ser recordada en los anales de la historia del cordobesismo. Pase lo que pase al final de la misma, estamos muy orgullosos de este equipo. Así sí se hacen las cosas. Este año sí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario