martes, 18 de octubre de 2011

JJOO (1992): Un sueño hecho realidad

Vamos a realizar una cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Londres comentando los relatos más importantes y curiosos de la historia olímpica. Y comienzo con la cita más importante para el deporte español: los JJOO de Barcelona'92.

Corría el mes de octubre de 1986 (ayer hizo 25 años), cuando el presidente del COI, Juan Ant. Samaranch anunció que España acogería por primera vez unos JJOO, y que Barcelona era la cuidad elegida. Probablemente en ese momento había mucha gente que no era consciente, y a lo mejor hoy día la gente no tiene memoria, pero 1992 fue un punto de inflexión para el deporte español en general. Entre otras medidas, se crearon las becas ADO (Ayuda al Deporte Olímpico) con el fin de asegurarnos un grado de competitividad de cara a nuestros Juegos.

A día de hoy, probablemente son considerados los mejores JJOO de la historia (junto a Sidney'00), y siempre los recordaremos por los grandes resultados obtenidos: los oros en 1500m de Fermín Cacho y en fútbol masculino con Guardiola, Kiko, Alfonso, ... El Príncipe Felipe como abanderado del equipo español o el nacimiento del mejor equipo de la historia del baloncesto (con permiso de nuestros ÑBA): el Dream Team de EEUU.

Y es que tenemos que agradecer a Barcelona'92 el gran éxito que seguimos teniendo en el panorama deportivo mundial, donde esperemos que sigamos en la élite hasta por lo menos los JJOO de Madrid 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario