viernes, 10 de agosto de 2012

Las chicas son guerreras... ¡¡Y olímpicas!!


Esto se va acabando. Cuatro años de espera y en apenas dos semanas la competición deportiva más grande del mundo se acaba. Una lástima, pero por lo menos los Juegos nos dejan muchas cositas de las que hablar… Y disfrutar. Y con lo que más hemos disfrutado los españoles en Londres ha sido con nuestras chicas. Da igual el deporte, allí estaban las nuestras para sacarnos del atolladero.

Primero de todo, inaguramos el medallero con nuestra nadadora Mireia Belmonte, que se colgó dos platas en las pruebas de 200 mariposa y 800 libres. Seguimos con el bronce de Maialen Chourraut en K1 aguas bravas. Marina Alabau nos dio el primer oro a la delegación española en vela clase RSX. El dúo de natación sincronizada formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell remontaron de manera espectacular a la pareja china para meterse en el segundo cajón del podio y besar una nueva medalla de plata. Si a esto le sumamos la plata conseguida por Brigitte Yagüe en taekwondo y el bronce de Maier Unda en lucha, vemos quiénes dominan el medallero español.

Y por si esto fuera poco, anoche sumamos una nueva medalla de plata. Y sí, también era un conjunto femenino. La selección española de waterpolo sucumbió en la final ante EEUU, pero el papel desarrollado en estos Juegos por las jugadoras de Miki Oca ha sido, sencillamente, espectacular. En su debut olímpico han entrado (recordemos que ganaron el preolímpico de Trieste) y han salido por la puerta grande. Sin palabras.

Y para sumar a todo esto aun tenemos opciones de medalla femeninas, como el equipo de natación sincronizada, que apunta al bronce. A la vez que las chicas del waterpolo se colgaban la plata, las guerreras olímpicas de Jorge Dueñas, como se conoce a la selección femenina de balonmano, caían, presas de la mala fortuna en forma de lanzamientos a la madera, en semifinales ante Montenegro. Pero que no decaiga el ánimo, que en esta disciplina somos bronce en el último mundial y podemos redondear ese magnífico resultado con un bronce olímpico. Sin duda, y aunque ahora mismo pueda resultar amargo, un resultado que ya hubiésemos firmado antes de empezar… O no…

España está demostrando que sus chicas son guerreras, y lo van a demostrar hasta el final de los Juegos. Por ello me gustaría animar a la gente a que durante la próxima olimpiada no nos olvidemos de nuestro deporte femenino, que apoyemos durante los cuatro años que hay entre Londres y Rio a nuestras chicas, que financien proyectos en deportes sobretodo minoritarios. Esa será la única forma de poder seguir con este rotundo éxito. Ellas ya han demostrado que valen para esto del deporte, tienen crédito para rato. Así que sigamos apoyándolas. Merece la pena intentarlo, y más viendo como disfrutamos luego con ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario