lunes, 4 de junio de 2012

La ilusión ni tocarla


Al fin la Liga Adelante ha llegado a su fin, con el Deportivo y Celta como equipos que ascienden de manera directa a la Liga BBVA, y con unas eliminatorias de play-off de ascenso Valladolid-Córdoba y Hércules-Alcorcón. Y lo más importante para mí es que el Córdoba está ahí.

El conjunto blanquiverde (que no verdiblanco, que se vaya enterando la gente) ha cuajado una campaña espectacular, desplegando un juego soberbio en la mayor parte del campeonato. Los hombres de Paco Jémez han sido fieles a un estilo, y al final tanto esfuerzo por seguir una filosofía de juego ha dado sus frutos. Esto es un hecho y los resultados están ahí, por mucho que se empeñen en emborronar una magnífica campaña con tanta habladuría del partido que le enfrentaban al Celta de Vigo. A ambos equipos les convenía empatar para lograr sus objetivos, y así fue. Cero disparos a portería y una infinidad de pases entre ambos conjuntos. Un partido malo, aburrido, sí, pero la temporada que han hecho estos dos equipos ha sido admirable.

Un Córdoba como hacía mucho tiempo no se veía, con rapidez en el juego y bien posicionado tácticamente, y eso llevado a cabo por jugadores jóvenes de perfil bajo, algo que en los últimos años se había dejado un poco de lado en El Árcángel. La pregunta que se hace la gente es ¿Y ahora qué? Pues muy fácil. Ahora toca disfrutar del trabajo bien hecho y competir al máximo nivel en dos semanas de infarto. ¿Lograremos el ascenso? Ya veremos. Lo importante es que estamos ahí. Y el lema del Córdoba CF en este año hay que llevarlo hasta el final: “La ilusión ni tocarla”.



2 comentarios: