En el día de hoy hemos conocido la noticia de que Pietro Mennea, velocista italiano en los 70 y 80, ha fallecido a la edad de 60 años en Roma tras una larga enfermedad. Mennea ha sido un deportista importantísimo para el atletismo mundial en general, y el italiano en particular. Su máximo logro fue establecer en 1979 el récord del mundo en 200 metros lisos, parando el cronómetro en 19.72, una marca absolutamente fabulosa para un atleta europeo y de raza blanca, y todo sea dicho de paso, para la época.
Y no tal fue la marca que durante 17 años nadie consiguió llegar a la meta en menos tiempo, hasta que un tal Michael Johnson lo bajó a 19.66. Aunque en la actualidad Bolt mejoró el récord de 200 y el de 150 que tenía el propio Mennea, aquella marca de "La flecha del sur" fue histórica.
Hoy todo el atletismo italiano llora la muerte de uno de sus mejores atletas, y en un día en el que el olimpismo español está de enhorabuena por la buena evaluación del COI a Madrid 2020, una noticia triste llena también el deporte olímpico internacional.
Foto de marca.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario